Albóndigas sin freír, sin huevo y sin gluten

Albóndigas sin freír, sin huevo y sin gluten

Si está buscando unas albóndigas sin freír que sepan a gloria has llegado al sitio adecuado.

Además son sin huevo, sin leche y sin harina ¡Redondas!

No llevan nada de eso pero son jugosas y extra sabrosas.

Yo suelo comerlas añadiéndolas como proteína de calidad en un Buddha Bowl y aliñadas con mayonesa de aguacate, pero si eres más clásico puedes acompañarla de un buen tomate frito casero o una salsa napolitana.

¿Cómo las prefieres tú?

​Sea como sea te cuento cómo puedes hacerlas en casa con esta receta fácil.

Albóndigas sin freír, sin huevo y sin gluten
1

albóndigas sin freír

receta fácil y saludable

#1. ingredientes albóndigas sin freír

500 gr lomo cerdo picado

250 gr boniato

100 gr cebolleta fresca

Una pizca jengibre rallado

Una pizca canela en polvo​

1 cucharada hojas hierbabuena fresca picadas

Sal - Pimienta

60 gr almendra molida​

Semillas de sésamo​

#2. elaboración albóndigas sin freír

>> Pon en un bol el boniato pelado y cortado en cubitos junto a la cebolla picadita. Tapa con un film transparente y pincha con un tenedor. Introduce en el microondas durante 1 minuto a temperatura máxima. Repite durante otro minuto más. (En este punto debería estar ya blandito si no es así repite otros 30 segundos hastas que veas que está tierno).

>> En otro bol coloca la carne picada (yo compro un trozo de lomo de cerdo para que no tenga grasa y pido al carnicero que me la pique).

>> Añade a la carne picada el boniato y la cebolla fresca, el jengibre rallado la canela en polvo y la hierbabuena picada. Salpimenta y amasa para que todos los ingredientes se integren bien.

>> Forma bolitas con las manos de 30 gramos cada una y reboza en almendra molida (Puedes sustituir por cualquier fruto seco molido. Si eres alérgico a los frutos secos puedes rebozar en harina de garbanzos)

>> Forra la bandeja de horno con un papel sulfurizado y sobre ella coloca la rejilla del  horno. Pon las albóndigas extendidas sobre la rejilla e introduce en el horno precalentado a 180ºC durante 15 minutos aproximadamente.

>> Sírvelas espolvoreadas de semillas de sésamo con verduras y cereales formando un Buddha Bowl o con una buena salsa de tomate casera. 

Albóndigas sin freír, sin huevo y sin gluten

¿Cómo he preparado mi Buddha Bowl? Muy fácil.

Coloco en un bol kale, lombarda, rábanos y espaguetis de calabacín. Añado arroz o quinoa (hoy he usado arroz negro) y encima pongo las albóndigas espolvoreadas de semillas de sésamo​.

El broche de oro es el aliño. Una mayonesa de aguacate sin huevo que te dejará sin palabras.​

Si quieres comer por fin unas albóndigas sin nada pero con todo tienes que probar esta receta. ¡Saben a gloria!

Nos vemos en los comentarios.​

Comparte:

No soy médico, ni nutricionista, ni chef con estrellas michelín. Soy mamá de tres niñas; he cambiado mi vida y la de mi familia a través de una alimentación natural, de recetas de cocina sincera y de hábitos saludables. Mi misión es ayudarte a conseguirlo ¡Toma las riendas y cambia tu vida! Te ayudaré a crear un plan que te permitirá aumentar el bienestar de los tuyos con alimentos sanos sin renunciar a los sabores de siempre. ¿Te apuntas?

Sin comentarios

Deja un comentario