La clave del Arroz Con Leche Cremoso ¡Descúbrela!

La clave del Arroz Con Leche Cremoso ¡Descúbrela!

Arroz con leche cremoso, sólo de escucharlo se agudizan los sentidos.

Suena bien, pero ¿realmente sabes cómo lograr un arroz con leche meloso? ¿Sabes cómo conseguir que los granos de arroz no te queden nadando en un vaso de leche?

Antes de que empieces a indagar sobre cómo hacerlo, te diré que tengo el truco.

Es fácil, muy fácil.

Consiste en reventar el arroz antes de cocerlo con la leche.​

El resto es pan comido, buenos ingredientes, una cocción amorosa y el toque milagroso de la mantequilla de frutos secos.

​¿Qué tienes que hacer para que a ti te salga un arroz con leche cremoso, perfecto y delicioso?

Leer este artículo y ponerte manos a la obra.​

La clave del Arroz Con Leche Cremoso ¡Descúbrela!
1

cómo hacer arroz con leche cremoso

receta de arroz con leche casero

#1. Ingredientes

100 gr arroz blanco grano redondo *

200 ml agua

1,300 ml leche fresca entera **

1 corteza naranja

1 vaina vainilla

1 rama canela

100 gr panela molida

50 gr mantequilla cacahuete (o de cualquier fruto seco)

* Usa arroz blanco corriente de grano redondo, no uses ni largo, ni vaporizado ni bomba ni ninguna otra variedad​, pues contienen menos almidón y absorben peor los sabores.

**Usa leche fresca entera o no lograrás la melosidad que requiere esta receta.

La clave del Arroz Con Leche Cremoso ¡Descúbrela!
#2. elaboración

>> Pon en un cazo a fuego moderado el arroz y el agua hasta que el agua desaparezca (este es el proceso de reventar el arroz que hará que el resultado sea sublime).

>> En otra olla coloca al fuego la leche junto a la corteza de naranja, la rama de canela y la vaina de vainilla abierta en canal.

>> Cuando la leche comience a hervir añade el arroz reventado y remueve. Mantén a fuego moderado removiendo de vez en cuando.

>> Cuando la leche comienza a hervir de nuevo tienes que controlar un tiempo de cocción de 45 minutos y remover casi de forma constante para que no se pegue.

>> En este momento retira del fuego e incorpora la panela y la mantequilla de cacahuete . Remueve para que se integre y pon en el fuego durante 5 minutos más.

>> Retira del fuego y deja que repose durante 10 minutos antes de colocarlo en tarros o boles de cristal y una vez que tenga temperatura ambiente mantén en el frigorífico hasta el momento de servir.

>> Para servirlo, espolvorea la superficie con canela en polvo y añade una buena cucharada de compota de manzana y unos frutos secos (nueces pecanas, almendras laminadas, pistachos...)

La clave del Arroz Con Leche Cremoso ¡Descúbrela!

Este arroz con leche te va a hacer triunfar.

Lograrás una crema melosa y delicada difícil de superar.

Y ya sabes que el truco consiste en reventar el arroz.

¡Eso es todo!

Y ahora es tu turno, ¿haces arroz con leche habitualmente? ¿Conocías este truco?

Te espero en los comentarios.​

Comparte:

No soy médico, ni nutricionista, ni chef con estrellas michelín. Soy mamá de tres niñas; he cambiado mi vida y la de mi familia a través de una alimentación natural, de recetas de cocina sincera y de hábitos saludables. Mi misión es ayudarte a conseguirlo ¡Toma las riendas y cambia tu vida! Te ayudaré a crear un plan que te permitirá aumentar el bienestar de los tuyos con alimentos sanos sin renunciar a los sabores de siempre. ¿Te apuntas?

Comentarios
  • Tremendo!! Vaya pinta q tiene!!

    Yo realmente siempre lo hice de esta manera, hervir primero con agua, y cuando el grano ya chupó el agua, después con la leche.

    “Abrir el grano” le llamamos en casa

    Saludos

    27 febrero, 2018
  • Hola Laura! Hace un tiempo te sigo por instagram y me encantan tus recetas!! En breve voy a hacer el flam de coco! Aunque el arroz con leche tiene una pinta estupeeenda!!! Però queria saber que pasa si lo hago con leche vegetal (almendra, arroz…), los has provado alguna vez?. No puedo tomar lacteos.. por eso el flam de coco me pareció un gran opcion.. Mil gracias!!

    27 febrero, 2018
  • Pues yo siempre lo hice igual, sólo que nunca se me ocurrió ponerle mantequilla de cacahuete y eso que me encanta, la hecha en casa, claro. La próxima vez lo probaré. Gracias por tus recetas estupendas.

    28 febrero, 2018
  • Divina receta, como siempre. La realizaré este fin de semana. Gracias como siempre por tus espectaculares manjares.

    2 marzo, 2018

Deja un comentario