La mejor Mermelada de Naranja Sin Azúcar Casera

La mejor Mermelada de Naranja Sin Azúcar Casera

Si, confienso que la mermelada de naranja es mi vicio secreto.

Antes tomaba la mermelada clásica con azúcar pero las cosas cambian.

Desde que he reducido el azúcar en mi dieta sobretodo ese azúcar oculto que proviene de los alimentos procesados​ he descubierto nuevos sabores.

Me he dado cuenta de que enmascara el sabor de todas mis comidas.

Entonces, ¿qué es mejor? ¿mermelada con o sin azúcar?

Sin duda lo mejor es la mermelada casera donde tu controlas los ingredientes.

No quiero más mermeladas sin fruta > La mayoría de las mermeladas convencionales se elaboran con las pulpas que retiran de la industria del zumo.

No quiero más mermeladas con un porcentaje de más del 75% de azúcar > Además de conservantes, espesantes y abrillantadores químicos.

No quiero más falsas mermeladas.​

​¿Cómo se prepara rica mermelada sana, sin azúcar y con buena textura?

¡Pues muy fácil!

Sigue leyendo y lo descubrirás...

La mejor Mermelada de Naranja Sin Azúcar Casera
1

Cómo hacer Mermelada de Naranja

receta casera sin azúcar

#1. ingredientes

4 naranja bio

Jengibre rallado o molido

1 vaina de vainilla

1 cucharada semillas chía

2 cucharadas sirope de dátiles o 4 dátiles previamente remojados en agua​

La mejor Mermelada de Naranja Sin Azúcar Casera
#2. Elaboración

>> Pela las naranja retirando toda la piel blanca que aporta amargor y separa los gajos.

>> Pon las naranjas en una olla a fuego medio y añade el jengibre y el interior raspado de una vaina de vainilla. Deja cocer durante 35 minutos. (No es necesario añadir agua porque la naranja tiene mucho jugo. Si usas otra fruta como fresas o kiwi debes poner una tacita de agua)

>> Retira del fuego y añade el sirope da dátiles o los dátiles previamente remojados en agua para endulzar. Tritura con ayuda de una batidora de vaso o tipo turmix.

>> Añade las semillas de chía que le darán espesor y una textura más gelificada. Remueve para incorporar bien.

>> Pon la mermelada en un tarro de cristal y deja que enfríe por completo para que las semillas de chia se hidraten.

>> Puedes conservarlo en el frigorífico durante 10/15 días máximo.

Es ideal para acompañar tu yogur natural casero, tu yogur griego auténtico, o untado en una tostada de pan de molde integral con queso crema casero.

Con unas tortitas de trigo sarraceno es un espectáculo y ni te cuento cómo está acompañando un porridge de avena calentito.

La mejor Mermelada de Naranja Sin Azúcar Casera

Antes de cerrar este artículo quería compartir una reflexión. La mermelada de naranja es un aporte brutal de fibra y vitamina C que unido al poder de las semillas de chía resulta un alimento completo, sano y delicioso. Sólo tu decides si quieres fastidiarlo con azúcares que aportan muchas calorías y cero nutrientes.

Ahora cuéntame.

¿Sueles tomar mermelada en tus desayunos? ¿Cuál es tu sabor favorito?

Te espero en los comentarios.​

Comparte:

No soy médico, ni nutricionista, ni chef con estrellas michelín. Soy mamá de tres niñas; he cambiado mi vida y la de mi familia a través de una alimentación natural, de recetas de cocina sincera y de hábitos saludables. Mi misión es ayudarte a conseguirlo ¡Toma las riendas y cambia tu vida! Te ayudaré a crear un plan que te permitirá aumentar el bienestar de los tuyos con alimentos sanos sin renunciar a los sabores de siempre. ¿Te apuntas?

Comentarios
  • A mí me encanta la mermelada de albaricoque, casera, por supuesto.
    Hago mermeladas de casi todo lo que se me ocurre: manzana con canela, cereza, albaricoque, peras al vino, tomate, moras…
    Cualquier fruta que puedo recoger directamente del huerto de mi padre, pasa a una segunda vida en bote, jajaja. Cuando de repente tienes kilos y kilos de fruta fresca, que no te da tiempo a consumir antes de que se estropee, la mermelada es una opción excelente para aprovechar esa fruta y tener desayunos de calidad.

    Gracias por esta receta, la probaré también 😉

    7 febrero, 2018
  • Mi favorita es el mango ,frambuesa y naranja amarga. Tengo la gran suerte de que no me gusta el azúcar , por lo tanto, eliminado de mi dieta hace muchos años. En mi familia los dulces me dicen que estan muy buenos peeeeero falta azúcar.
    Las mermeladas las espeso con kuzo y las suelo endulzar con stevia si las comparto si no ni eso siquiera……

    7 febrero, 2018
  • Por cierto ,prometo hacerla . Tiene que estar muy buena

    7 febrero, 2018
  • Hola Laura
    Esta receta me la anoto tiene una pinta estupenda. Gracias por compartir

    7 febrero, 2018
  • Me chifla la mermelada y siempre la hago en casa. Te cuento que a mi madre no le gustan las mermeladas excepto las que hago en casa.
    Esta receta me parece estupenda y muy sana. La probaré
    Muchas gracias por compartirla
    Un abrazo
    Elena

    7 febrero, 2018
  • Laura estoy que no me lo creo con tu receta en casa nos encantaa la mermelada pero no la consumimos muy frecuentemente por la cantidad de azúcar y los químicos, entonces veo tu receta y ohhh yess puedo hacerla en casa y disfrutarla y ser feliz jajajaja
    Gracias eres lo máximo

    8 febrero, 2018
  • no soy muy de mermeladas, pero las de higos y naranjas me pueden!como tienen mucho azucar casi ni las como, probare la receta, muchas gracias!

    8 febrero, 2018
  • Muy original esta receta. Siempre consumo mermeladas caseras(de naranjas, de ciruelas, pera y jengibre), nunca industriales. Pero con azúcar….esta receta me sorprendió. La voy a hacer en cuanto compre unos dátiles. Gracias Laura.

    21 febrero, 2018
  • Madre-mía-madre-mía-madre-mía, es la segunda vez que la hago ésta semana y no puedo parar de tomarla con todo y…bueno! hasta a cucharadas del bote! Deliciosa. No le puse chía porque no tenía en casa pero no creo q haga falta, la textura es espectacular sin ella. ¡Gracias!

    23 febrero, 2018

Deja un comentario