Pectina de Manzana Natural para mermeladas caseras

Pectina de Manzana Natural para mermeladas caseras

Si haces mermelada casera esto te interesa y mucho: Pectina de Manzana Natural.

Cierto es que yo hago muchas mermeladas sin azúcar de ningún tipo a lo largo del año y me encantan,  pero tienen un serio inconveniente: no se pueden conservar a largo plazo.​

​Por eso he necesitado una fórmula que me permita elaborar a final de verano mermeladas para conservar con los frutas y hortalizas del huerto.

¡Lo tengo!

Gracias a  esta pectina de manzana natural puedo preparar mermeladas caseras con un bajo contenido en azúcares, reducir el tiempo de cocción y que gelifique de forma perfecta.

Y además me permite conservar herméticamente en tarros durante todo el invierno, utilizando el mismo método de conservación que te he contado en este artículo de conserva de tomate natural.​

Pectina de Manzana Natural para mermeladas caseras
1

pectina de manzana natural

para preparar mermeladas caseras

#1. ingredientes pectina de manzana natural

1 kg manzanas verdes

agua​

Pectina de Manzana Natural para mermeladas caseras
#2. elaboración pectina de manzana natural

>> Lava las manzanas y corta en cuartos manteniendo la piel y las semillas.

>> Coloca en una cacerola y cubre de agua. Pon al fuego  el tiempo suficiente hasta que las manzanas estén blandas. Normalmente suelen ser unos 20 minutos desde que empieza a hervir.

>> Pasado este tiempo prepara un bol encima un colador grande o un escurridor con una gasa y vierte el contenido de la olla sobre el. Cierra la gasa sin presionar y deja que filtre durante un mínimo de 4 horas. (Yo suelo tenerlo toda la noche).

>> Ahora tendrás un liquido en el bol y las manzanas dentro de la gasa. Pasa las manzanas por un chino para retirar la piel y las pepitas y consigues una compota extraordinaria que puedes usar para añadir a tu yogur endulzando con sirope de dátiles. O también puedes usar esta compota para preparar este maravilloso brownie saludable que te dejara sin palabras.

>> El líquido el bol que has filtrado vierte de nuevo en la cacerola y deja al fuego para que reduzca durante media hora.

>> Ahora coloca el líquido en un tarro hermético y conserva en el frigorífico durante un máximo de 4 días (más tiempo fermentará) o en el congelador durante 4 meses.

>> Ya tienes tu pectina natural lista para añadir a tus mermeladas caseras y que sean totalmente naturales.

Pectina de Manzana Natural para mermeladas caseras

Es sencillo ¿verdad?

Con 1 kilo de manzanas consigues dos elaboraciones extraordinarias para comer sano y natural.

Estoy realmente segura que cuando añadas esta pectina de manzana natural a tus mermeladas caseras te vas a sorprender con el resultado.

Hazlo y me cuentas.

Te espero en los comentarios.​

Comparte:

No soy médico, ni nutricionista, ni chef con estrellas michelín. Soy mamá de tres niñas; he cambiado mi vida y la de mi familia a través de una alimentación natural, de recetas de cocina sincera y de hábitos saludables. Mi misión es ayudarte a conseguirlo ¡Toma las riendas y cambia tu vida! Te ayudaré a crear un plan que te permitirá aumentar el bienestar de los tuyos con alimentos sanos sin renunciar a los sabores de siempre. ¿Te apuntas?

Sin comentarios

Deja un comentario