Mira cómo hacer Tortilla Francesa Perfecta

Mira cómo hacer Tortilla Francesa Perfecta

¿Tu abuela te hacía tortilla francesa para cenar cuando ibas a dormir a su casa?

Seguramente si, muchas veces.

​Esta tortilla es un clásico que se ha hecho toda la vida en todas las casas.

​La mala noticia es que lo que llevamos comiendo toda la vida no era en realidad una tortilla francesa.

Y ahora estarás pensando, ¿En serio?

Pues va a ser que si, al menos en mi caso.

La tortilla francesa de mi niñez era un huevo batido cuajado sobre la sartén en forma de crêpe y normalmente más seco que la mojama.​

Sin embargo, la tortilla francesa perfecta debe ser así:

|1| Exterior cuajado pero no tostado, de color amarillo y textura lisa.

|2| Interior cremoso, jugoso y suave.

|3| De forma enrrollada sin grietas.​

​Dicho así da hasta miedo, pero es muy fácil de hacer, saludable y económico.

Hoy te voy a contar cómo hacer uno de los clásicos de la gastronomía y los trucos infalibles para conseguirlo.

¡Vamos allá!​

Mira cómo hacer Tortilla Francesa Perfecta
1

CÓMO HACER TORTILLA FRANCESA PERFECTA

5 TRUCOS INFALIBLES

#1. EL HUEVO : El huevo que uses para hacer la tortilla debe ser fresco y a ser posible casero o ecológico. Un huevo limpio de sustancias químicas emulsiona mejor y su clara contiene menos agua por lo que la cremosidad es máxima.

#2. EL BATIDO : Batir los huevos como si se fuera acabar el mundo no es lo ideal para una tortilla francesa. Hay que batirlos junto con la sal y lo justo para que se integren sin que lleguen a hacer espuma, o de lo contrario la capa exterior tendrá una textura volcánica y no lisa.

#3. EL FUEGO: La temperatura para cuajar la tortilla debe ser medio-bajo para que los huevos vayan cuajando poco a poco y la superficie sea amarilla sin manchas tostadas.

#4. LA SARTÉN: La sartén debe ser antiadherente, estar en muy buen estado (yo tengo una sartén exclusivamente para hacer tortillas) y tener un diámetro aproximado de 16-18 cm.

#4. EL ENGRASADO: Para evitar que la tortilla se pegue no hay que llenarla de aceite. Basta con poner una gota y extenderla con un papel absorbente de cocina por toda la superficie.

5 Trucos Infalibles para hacer Tortilla Francesa Perfecta...

 Click para Twittear
Mira cómo hacer Tortilla Francesa Perfecta
2

tORTILLA FRANCESA

RECETA PERFECTA

#1. ingredientes

2 huevos ecológicos

1 pizca de sal bio

1 pizca aceite oliva virgen extra ecológico​

#1. ingredientes

>> Engrasa la sartén con aceite como te he indicado en los trucos y ponla a calentar durante 3 minutos.

>> Coloca los huevos en un bol con la sal y bate hasta que se integren pero no hagan espuma.

>> Vierte los huevos en la sartén a fuego medio-bajo y remueve de forma constante con el dorso de un tenedor durante casi un minuto (esto es fundamental para que el interior sea cremoso). Ahora extiende el huevo por toda la superficie durante 15 segundos.

>> Ahora con la ayuda de una espátula dobla la mitad de la tortilla por el lado derecho hacia el medio. Levanta la sartén y arrastra la tortilla hacia el lado derecho y pliega la otra mitadde la tortilla (la parte izquierda) hacia el medio. Sella bien los bordes presionando suavemente con la espátula y dale la vuelta. Deja por ese lado durante 1 minuto y vierte sobre el plato.

tRUCO EXTRA

En cuanto pongas la tortilla sobre el plato coloca un papel absorbente de cocina sobre la tortilla y con el borde interior de las manos presiona suavemente los dos laterales de la tortilla. Esto ayudará a terminar de darle forma casi cilíndrica.

Mira cómo hacer Tortilla Francesa Perfecta

Espero que a partir de ahora puedas convertir tu tortilla francesa en un bocado irresistible con estos trucos infalibles.

Yo en este caso las he acompañado de unas alcahofas que están de plena temporada y me resuelven una cena sana y rica.

Pero si a ti lo que de verdad te gusta es tomarte unos buenos huevos revueltos para desayunar, te he contado aquí todos los trucos para que sean irresistibles.​

Nos vemos en los comentarios.​

Comparte:

No soy médico, ni nutricionista, ni chef con estrellas michelín. Soy mamá de tres niñas; he cambiado mi vida y la de mi familia a través de una alimentación natural, de recetas de cocina sincera y de hábitos saludables. Mi misión es ayudarte a conseguirlo ¡Toma las riendas y cambia tu vida! Te ayudaré a crear un plan que te permitirá aumentar el bienestar de los tuyos con alimentos sanos sin renunciar a los sabores de siempre. ¿Te apuntas?

Sin comentarios

Deja un comentario